Servicios

Servicios
En Terrafinca actuamos de forma eficiente, proactiva y profesional para servir a nuestros clientes. Prestamos un servicio integral con el objetivo de optimizar el gasto de su comunidad, asegurar la calidad de los servicios que recibe y escuchar en todo momento sus sugerencias.
Nuestros servicios giran en torno a cuatro ámbitos de actuación:

Gestión económica:
Trabajos relacionados con el control económico de la comunidad. Incluye todos los trabajos relacionados con la presupuestación y realización de cobros y pagos asociados al funcionamiento de la comunidad.

  • Elaboración de los presupuestos anuales y desglose de ingresos y gastos correspondientes a cada vecino.
  • Búsqueda proactiva de subvenciones y cualquier otro medio de reducir el coste mensual para los propietarios, así como la preparación y presentación de la información necesaria en los organismos correspondientes.
  • Gestión de recibos para el cobro de las cuotas.
  • Reclamación de recibos impagados y propietarios morosos. Si así lo decide la comunidad, podemos iniciar procedimientos monitorios.
  • Realización de los pagos a los proveedores de la comunidad. En el caso de obras, los pagos se relacionarán, si así lo decide la comunidad, con el avance real de la obra.
  • Actualización y puesta a disposición de los propietarios de la información económica de la comunidad.
  • Confección del Balance y Estados de Cuentas del Ejercicio.


Gestión administrativa y del personal contratado
:
Trabajos relacionados con las juntas de vecinos, la gestión de los empleados en nómina y el cumplimiento de las leyes que afectan al funcionamiento de la comunidad.

  • Realización las gestiones necesarias para constituir una nueva comunidad creación de los estatutos, solicitud de NIF, alta de suministros, contratación de mantenimientos y todo aquello que necesitase la comunidad para su correcto funcionamiento.
  • Convocatoria de las Juntas Generales en los plazos legalmente establecidos y asistencia en calidad de secretario, si así lo desea la comunidad.
  • Redacción y distribución de actas a todos los propietarios.
  • Envío de circulares u otros tipos de comunicaciones a los propietarios.
  • Expedición de certificados a los propietarios.
  • Gestión diaria del personal en nómina de la comunidad: nóminas, seguros sociales, vacaciones, sustituciones, convenios aplicables, altas y bajas, calendario laboral, etc.
  • Desarrollo de los trabajos necesarios para cumplir la ley de riesgos laborales.
  • Desarrollo de los trabajos necesarios para cumplir la ley de protección de datos personales.
  • Custodia del archivo documental de la comunidad.


Gestión técnica de servicios, mantenimientos y obras:

Trabajos relacionados con la gestión de los servicios de la comunidad, el mantenimiento de los bienes comunes y la gestión de las obras o derramas que la junta de vecinos decida acometer.

  • Seguimiento de todo tipo de defectos de construcción hasta su subsanación por parte de la empresa constructora.
  • Revisión constante del estado de los servicios y mantenimientos, controlando a los proveedores para asegurar la calidad y cumplimiento de plazos y presupuestos.
  • Seguimiento y solución de incidencias o siniestros que afecten el funcionamiento de la comunidad y la comodidad de los propietarios.
  • Búsqueda de proveedores, creación de pliegos de condiciones para obtener presupuestos comparables y presentación de información a los órganos de gobierno de la comunidad.
  • Elaboración y gestión de contratos de mantenimiento de los bienes y servicios de la comunidad así como con proveedores de servicios y obras.
  • Gestión administrativa de las obras ante las autoridades correspondientes: licencias, permisos de obra o actividad, etc.
  • Gestión de piscinas y zonas recreativas o deportivas: legalización, gestión de licencias de apertura por temporada, adaptación a la normativa vigente, reglamentos de uso y disfrute, vigilancia y control de la higiene, etc.
  • Contratación, bajo la orden de la comunidad, del seguro multirriesgo correspondiente y tramitación de los siniestros correspondientes con la aseguradora.


Asesoramiento a los propietarios:

Trabajos relacionados con el asesoramiento a los órganos de gobierno (presidente, viceprecidente, vocales, etc.) y al resto de los vecinos en todo lo relacionado con el funcionamiento de la comunidad.
Asesoramiento a los propietarios en todo lo relacionado con su comunidad y con las leyes aplicables:

  • Los estatutos, el reglamento de régimen interno de la comunidad, etc.
  • El estado de las cuentas y los cobros y pagos de la comunidad.
  • La ley de propiedad horizontal y sus normas complementarias, la ley de protección de pagos, ley de prevención de riesgos laborales, etc.